El Movimiento Lausana nombra a Michael Oh como el nuevo Director General

Relevo de Doug Birsdall

Michael Oh liderará el Movimiento de Lausana

Screen Shot 2013-02-08 at 10.44.57 AM

Michael Oh.
El MOVIMIENTO DE LAUSANNE NOMBRA A MICHAEL OH CONSEJERO DELEGADO. (CEO)
La selección de un líder más joven pasa el testigo a la próxima generación.
LONDRES, 5 de febrero de 2013- El Movimiento de Lausanne anunció hoy que ha nombrado al Dr. Michael Oh, coreano-americano de 41 años, destinado en Japón, como su nuevo Director Ejecutivo/ Consejero Delegado, a partir del 1 de marzo.
"Michael es un mediador intercultural entre oriente y occidente y entre varias generaciones; conoce bien el trasfondo del Movimiento y comprende la complejidad de este liderazgo", declara Ram Gidoomal, Presidente del Consejo Directivo del Movimiento de Lausanne respecto a la selección unánime confirmada la semana pasada por el Consejo. "Será capaz de construir sobre la sólida base que han establecido Doug Birdsall y el liderazgo global de Lausanne para la gloria de Dios."
Oh es presidente y fundador del " Christ Bible Seminary" en Nagoya, Japón, un
vibrante y activo seminario en Japón que está haciendo gran impacto entre los jóvenes cristianos que buscan una visión renovada para la siguiente generación de la Cristiandad en Japón. Ha estado involucrado en Lausanne desde 2004, sirviendo como vocal y parte del equipo de planificación para la Reunión de Jóvenes Lideres de Lausanne en 2006, y como miembro del Consejo de Lausanne desde 2007. Se instalará en el Forum de Liderazgo Global de Lausanne en el Sur de Asia en junio.

Oh sucede al Consejero Delegado saliente, Rev. S Douglas (Doug) Birdsall, que se convierte en presidente de la Sociedad Bíblica Americana el 1 de marzo.
"Michael es un joven líder extraordinariamente dotado que servirá al Movimiento con visión y pasión en las años venideros", dice Birdsall.
"Como profesional reflexivo, personifica la esencia del 'espíritu' de Lausanne- humildad, amistad, estudio, oración, compañerismo y esperanza".
Birdsall indica además que él cree que Oh comprende el valor de la rica historia de Lausanne, y como jóven líder ha demostrado habilidad para inspirar y alistar a una nueva generación de hombres y mujeres de todo el mundo que comparten el compromiso de Lausanne: "toda la iglesia llevando todo el Evangelio a todo el mundo".
"Lausanne está en buenas manos y el futuro lleno de promesas",añade Birdsall. Después de pasar el testigo a Oh, Birdsall continuará sirviendo en el liderazgo de Lausanne como Presidente Honorario.
"Acepto humildemente este nombramiento siguiendo las huella del legado que Dios empezó en el Movimiento a través de líderes como Billy Graham, Leighton Ford, Gottfried Osei Mensah, Paul Cedar y mi predecesor y amigo, Doug Birdsall", dijo Oh. "Mi propio desarrollo como líder junto con otros innumerables líderes jóvenes dentro de Lausanne, se ha visto significativamente impactado por la tutela de Doug, el Consejo de Lausanne y de sus otros líderes. Lausanne se está volviendo más jóven, más fuerte, y más representativo de la gran riqueza y profundidad de la iglesia global.Mobilizar y conectar a jóvenes líderes globales para la evangelización del mundo será un gran gozo y una prioridad cuando asuma el liderazgo de Lausanne.
El nombramiento de Oh ha sido bien recibido por los líderes de Japón que expresan su satisfacción por el hecho de que Oh vaya a vivir en Japón mientras sirve a Lausanne. "Nos comprometemos a expandir la red de apoyo y oración entre las iglesias en Japón para Michael. Como miembro del Consejo de la Asociación Evangélica de Japón, sé que el Secretario General Kenichi Shinagawa ha compartido una amistad duradera con Michael. Me anima enormemente que, al oir la noticia del nuevo nombramiento de su amigo, el Rev. Shinagawa haya indicado su disposición de liderar a la Iglesia Japonesa a servir juntos para que avance el reino de Dios", afirmó el Rev. Dr. Satoru Kanemoto, Presidente del Comité Japonés de Lausanne.
El Comité de Investigación que recomendó a Oh estaba presidido por el Dr. Roger Parrott, presidente de la Universidad Belhaven, que dijo al Comité estar muy impresionado por la calidad de los candidatos que tenían en cuenta, indicando cuánto había crecido Lausanne en amplitud y profundidad global.
"Encuentro en Michael una visión penetrante de la evangelización mundial, una riqueza en su comprensión de las complejidades de nuestro mundo tanto global como localmente, y una humildad divina en el servicio y la pasión por Cristo que es contagiosa", afirmó Parrott. El Rev. Esme Bowers, Presidente de African Entreprise de Sudáfrica, y miembro del Comité de Investigación, señaló que "el nombramiento de Michael es parte
del compromiso continuado de Lausanne por idenficar y equipar a nuevos y jóvenes líderes en misión y evangelización del mundo.
El Dr. Lindsay Brown, Director Internacional de Lausanne, está animado en cuanto al futuro por la elección de Oh. "Estoy deseando trabajar con Michael para la meta de que 'toda la tierra pueda oir Su Voz'", dice Brown. Brown se ha comprometido a continuar sirviendo como Director Internacional hasta 2015 para ayudar a la transición del liderazgo.
Formación y Familia
Oh tiene un Doctorado en Filosofía con especialización en Antropología Cultural y Educación de la Universidad de Pensilvania, un Master en Arte y Estudios del Este de Asia por la Universidad de Harvard, un Master en Teología con enfásis en las Misiones del Trinity Evangelical Divinity School y un Master en Ciencias de la Universidad de Pensilvania. Michael y su mujer, Pearl, llevan casados 18 años y tienen cinco hijos.

A sus 41 años, el misionero coreano es también presidente y fundador de un Seminario Bíblico en Japón, donde desarrolla su ministerio.

Fuentes: Movimiento Lausana
Traducción por Carmen Cuadrado
El Movimiento de Lausana conecta a influenciadores e ideas para la misión mundial, teniendo como visión el evangelio para cada persona, iglesias formadoras de discípulos para cada pueblo y lugar, líderes semejantes a Cristo para cada iglesia y sector, y la influencia del reino en cada esfera de la sociedad. Conozca nuestros inicios, conexiones en curso y misión hoy. Conozca más

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram