Europa 2021 - Un Informe Misiológico

Por Jaime Memory

Europa es la nueva frontera para las misiones.  Es, a la vez, el continente más secularizado y donde encontramos los albores de la re-evangelización a manos de iglesias de países del mundo mayoritario, de plataformas de plantación de iglesias, y de la nueva generación.  

Europa es un contexto tremendamente complejo, diverso y dinámico para la misión cristiana. Hay tantas tendencias e influencias que llegar a comprenderlas todas puede parecer una tarea imposible. Pero durante la primavera de este año el misiólogo Jim Memory se dedicó a escribir el informe Europa 2021 que se adjunta.  

El informe ofrece un análisis de las principales tendencias políticas, económicas, sociales, medioambientales y tecnológicas; de los retos espirituales más importantes; y de los cambios en el paradigma de la práctica de la misión cristiana en la actualidad. Y en cada caso considera también cómo la Covid-19 ha influido en estas tendencias.  Europa 2021 concluye con una exploración de las implicaciones que cada una de estas tendencias tiene para los que hoy estamos involucrados en la misión cristiana en Europa.  

También hemos preparado una Guía de Discusión que incluye preguntas para cada sección, y puede ser utilizada por individuos o en grupos. Se invita a los lectores a "mirar" el contexto que les rodea a la luz del tema en cuestión, a "reflexionar" sobre las implicaciones de cada tema y a considerar cómo "actuar" de forma diferente como resultado.

Si eres pastor, misionero, o simplemente alguien a quien le apasiona orar por el avivamiento en Europa utiliza el enlace que aparece a continuación para descargar el informe y la guía, reflexionar sobre su contenido y compartirlo ampliamente en tus redes.

Para descargar el Informe y el Guia Misiológico

Vea tambien el Guía de Discusión en el mismo lugar

El Movimiento de Lausana conecta a influenciadores e ideas para la misión mundial, teniendo como visión el evangelio para cada persona, iglesias formadoras de discípulos para cada pueblo y lugar, líderes semejantes a Cristo para cada iglesia y sector, y la influencia del reino en cada esfera de la sociedad. Conozca nuestros inicios, conexiones en curso y misión hoy. Conozca más

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram