Histórica participación de delegación china en el Forum de Líderes de la Iglesia en Asia

 

Histórica participación de delegación china en el Forum de Líderes de la Iglesia en Asia

Foto de grupo de los asistentes al Foro de Líderes de la Iglesia en Asia. / lausanne.org
En 2010, las autoridades chinas impidieron la asistencia de pastores de su país al Congreso Lausana en Ciudad del Cabo. Ahora, cien líderes de iglesias han podido asistir a un encuentro en Seúl, en una participación llena de emoción y símbolo de que las barreras se resquebrajan.

24 DE AGOSTO DE 2013, SEÚL

En octubre de 2010 la delegación china que quería asistir al Tercer Congreso de Lausana en Ciudad del Cabo tuvo que quedarse en el aeropuerto. Las autoridades del país restringieron su derecho a viajar e impidieron que los líderes de la iglesia acudieran al histórico encuentro mundial.

Es por eso que Seúl vivió recientemente un momento histórico para la iglesia china, con la participación de más de cien líderes de la iglesia china acudiendo a Seúl (Corea del Sur) para participar del Forum de Líderes de la Iglesia en Asia (FLIA).

Entre los ponentes se encontraban Patrick Fung, de OMF Internacional; Daniel Bourdanné, de IFES; Joshua Ting de CCCOWE; Thomas Wang del Great Commission Center; JaeHoon Lee de la Iglesia Onnuri; y James Hudson Taylor IV, tataranieto del misionero inglés pionero en llevar el evangelio a China.

Fue la primera vez, desde el año 1949, que líderes de la iglesia china conseguían asistir a una conferencia internacional de este tipo.

DESAFÍO MISIONERO
 Durante la conferencia, el profesor Liu Peng, de la Academia China de Ciencias Sociales, habló del potencial de la cristiandad para ganar el corazón de China. Hay una necesidad de que China actualice sus políticas religiosas anticuadas “para adaptarse a una nueva era moderna”, dijo, para concluir diciendo que “el cristianismo es lo que puede resolver la actual crisis moral de China”.

El pastor Daniel Li, de Beijing, instó a la Iglesia china a orar para ver 20.000 misioneros enviados desde China en 2030. “Durante los últimos 200 años, desde la época de los primeros británicos, desde el pionero Robert Morrison, unos 20.000 misioneros han servido en China”. Y ahora “tenemos una 'deuda' con el evangelio a pagar”.

El expositor bíblico japonés Eiko Takamizawa, de la Universidad Torch Trinity, emocionó hasta las lágrimas a muchos con un poderoso mensaje de reconciliación entre Japón, Corea y China. El grupo de alabanza, formado por personas de estos tres países, demostró un sentido claro y conmovedor de unidad.

COMPROMETIDOS
El Compromiso de Ciudad del Cabo salido del Tercer Congreso de Lausana ha circulado ampliamente en China. Los líderes de Lausana han instado a las iglesias locales y nacionales a discernir su lugar en su manifestación exterior.

Como una forma de respuesta, el pastor Esdras Jing de Beijing Zion Church llevó a los chinos en la firma del “Compromiso de Seúl”. Se trata de un llamado a la iglesia en China a comprometerse a amar el evangelio de Cristo, para mantener la unidad del Espíritu, trabajando juntos siempre que sea posible con la iglesia mundial, y levantar líderes jóvenes que tomen el relevo para la evangelización mundial. Unos 200 de los líderes chinos más dotados menores de 35 están siendo preparados, muchos de los cuales participarán en una reunión global de líderes más jóvenes prevista para 2015.

Fuentes: Movimiento Lausana
El Movimiento de Lausana conecta a influenciadores e ideas para la misión mundial, teniendo como visión el evangelio para cada persona, iglesias formadoras de discípulos para cada pueblo y lugar, líderes semejantes a Cristo para cada iglesia y sector, y la influencia del reino en cada esfera de la sociedad. Conozca nuestros inicios, conexiones en curso y misión hoy. Conozca más

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram