II Colloquium de teólogos Evangélicos de países del Sur de Europa en Agosto en Castelldefels

II Colloquium de teólogos Evangélicos de países  del Sur de Europa 

El Tema “Lausana I,II,III y la identidad Evangélica: retos y oportunidades para los países Mediterráneos”

Tras la positiva experiencia que tuvimos en Padua (Italia) en 2011, estamos preparados para el II Colloquium de teólogos Evangélicos de países Neo-latinos y Mediterráneos de Europa, o por decirlo de otra manera del Sur de Europa. Aunque comprometidos en la obra del Evangelio en contextos diversos, todos compartimos el hecho de que nuestros países no han tenido una Reforma significativa y duradera, nos encontramos trabajando como minorías en condiciones que son ampliamente conformadas por las tradiciones de la Iglesia Católica o la iglesia Ortodoxa, hablamos idiomas que tiene la misma raíz latina (con excepción de la gloriosa lengua griega).

Muchas de nosotros estamos ya comprometidos en FEET (Fellowship of European Evangelical Theologians, en castellano: Fraternidad de Teólogos Evangélicos Europeos) y queremos apoyar esta Fraternidad. No obstante, hay temas, preocupaciones, proyectos que quizá podrían ser mejor dirigidos a contextos sub-regionales.

Esta es la razón por la que invitamos a teólogos Evangélicos de los países Neo-latinos y Mediterráneos de Europa al II Colloquium que tendrá lugar D. m. los días

27 – 29 Agosto 2013

En IBSTE, Facultad International de Teologia

Castelldefels, Barcelona (España)

www.ibste.org

 

IBSTE  Castelldefels, Barcelona

IBSTE Castelldefels, Barcelona

El tema de la Conferencia será “Lausana I,II,III y la identidad Evangélica: retos y oportunidades para los países Mediterráneos”. El programa está en proceso de finalización y estará disponible tan pronto como sea posible. Habrá oportunidad de compartir información sobre tendencias teológicas en el Sur de Europa, tendencias teológicas en círculos Evangélicos, tendencias en educación teológica, y para identificar temas comunes en el Sur de Europa que podemos desarrollar juntos en el futuro. Estamos contentos poder contar con la presencia en este encuentro del prof. Pierre Berthoud, presidente de FEET.

No disponemos todavía de información de costes, que trataremos de reducirlos al mínimo.

Estamos invitando a teólogos Evangélicos de instituciones académicas y programas teológicos Evangélicos, así como a teólogos free-lance con un compromiso profundo en la vida de iglesia. La lengua de trabajo será el Inglés.

Os animamos encarecidamente a orar por la participación, empezando a pensar en patrocinios para la realización, compartiendo las novedades con personas que penséis que podrían acompañaros.

Nos gustaría recibir vuestras reacciones y sugerencias. Humildemente pero firmemente creemos que este II Colloquium será una importante oportunidad para la teología Evangélica y para la obra del Evangelio en Europa.

Deseamos que el Señor os bendiga y esperamos vuestra pronta respuesta

Leonardo De Chirico, Istituto di Formazione Evangelica e Documentazione, Padova (I)

leonardo.dechirico@ifeditalia.org

El Movimiento de Lausana conecta a influenciadores e ideas para la misión mundial, teniendo como visión el evangelio para cada persona, iglesias formadoras de discípulos para cada pueblo y lugar, líderes semejantes a Cristo para cada iglesia y sector, y la influencia del reino en cada esfera de la sociedad. Conozca nuestros inicios, conexiones en curso y misión hoy. Conozca más

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram