La verdad en la esfera pública

El compromiso de Ciudad del Cabo 2010 (7)

por Pedro Tarquis

Pedro Tarquis

Pedro Tarquis

Siempre es fácil señalar lo que está mal a nuestro alrededor, pero la lucha contra la corrupción (y cualquier mal social) debe empezar por lo más cercano.

“El engranaje que forman el gobierno, el mundo de los negocios y el mundo académico tienen una gran influencia en los valores de cada nación y, en términos humanos, definen la libertad de la Iglesia”. Esto afirma el Documento de Lausana 3, que anima a participar en tres áreas.

Este artículo es un intento de cómo aplicar a España cada uno de estos aspectos, de manera muy práctica, con sus desafíos y oportunidades.

Para leer el artículo en Protestante Digital

Screen Shot 2013-04-11 at 5.40.50 PMPara Escuchar la entrevista con Pedro Tarquis

Pedro Tarquis responde a la pregunta: ¿Cómo puede y debe Involucrarse el creyente de forma activa en la esfera pública y se posiciona ante la corrupción, tanto en el servicio público como en la empresa privada, a fin de formar los valores sociales e influenciar en el debate público? Una entrevista de Daniel Oval en la serie que aborda el documento de Lausana 3 (Ciudad del Cabo, 2010)

El Movimiento de Lausana conecta a influenciadores e ideas para la misión mundial, teniendo como visión el evangelio para cada persona, iglesias formadoras de discípulos para cada pueblo y lugar, líderes semejantes a Cristo para cada iglesia y sector, y la influencia del reino en cada esfera de la sociedad. Conozca nuestros inicios, conexiones en curso y misión hoy. Conozca más

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram