V (2) Andar en Amor

27 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Andar en amor, rechazando la idolatría de la sexualidad desordenada

El compromiso de Ciudad del Cabo 2010 (Parte V:2)

 José Luis Navajo
Rechazar la idolatría de la sexualidad desordenada
El pecado sexual se cultiva en los recovecos de lo oculto, en los dobleces de una moralidad infectada por la falta de integridad y transparencia.

“O eres íntegro, o no eres en absoluto”, reza el terminante dicho de autoría desconocida –al menos para mí.

Será bueno recordar que  íntegro  no significa  perfecto , sino  sin doblez . Lo contrario de  integridad  no es  imperfección , sino  duplicidad . Una persona íntegra es, por tanto, aquella que no tiene doble fondo, ni diferentes “trajes”, según la ocasión, sino que es coherente. Cometerá fallos, como cualquiera, pero tendrá la honestidad de reconocerlos, levantarse, rectificar y seguir adelante. Integridad es entonces transparencia y coherencia.

¿Qué tiene que ver este asunto con el tema que señala el enunciado de este artículo? Créanme que mucho.

El pecado sexual se cultiva en los recovecos de lo oculto, en los dobleces de una moralidad infectada por la falta de integridad y transparencia. Es tan pecado –ni más ni menos- como cualquier otro, pero prefiere las sombras y los rincones apartados de la luz para su práctica. Es un fruto amargo que florece bajo la luz de la luna.

El pecado sexual, en cualquiera de sus formas (pornografía, fornicación, promiscuidad, adulterio…) odia la luz porque es barrido y fulminado por ella.

¿Cómo podemos combatirlo? ......Para descargar todo el artículo...V (2) Andar en Amor

El Movimiento de Lausana conecta a influenciadores e ideas para la misión mundial, teniendo como visión el evangelio para cada persona, iglesias formadoras de discípulos para cada pueblo y lugar, líderes semejantes a Cristo para cada iglesia y sector, y la influencia del reino en cada esfera de la sociedad. Conozca nuestros inicios, conexiones en curso y misión hoy. Conozca más

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram