“Comprometeos a un modelo de ministerio, tanto los hombres como las mujeres, que refleje la servidumbre de Jesucristo, y no la lucha mundana por el poder y el estatus social”.
|
Partiendo del Compromiso de Ciudad del Cabo. Apartado 3: “Los hombres y las mujeres en el trabajo conjunto”. Afirmamos su contenido de que convivimos como pueblo de Dios con dos posturas bien definidas a la hora de tratar el trabajo del hombre y la mujer en la iglesia actual.
Otros interpretan la igualdad espiritual de las mujeres, el ejercicio del don de profecía para edificación por las mujeres en la iglesia del Nuevo Testamento y la acogida de iglesias en sus hogares, como dando a entender que los dones espirituales de liderazgo y enseñanza pueden ser recibidos y ejercidos en el ministerio tanto por las mujeres como por los hombres.
Versículos que apoyan que la mujer no debería enseñar:
1ª Timoteo 2:12: “Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre…”
1 Corintios 14:33-35: “….vuestras mujeres callen en las congregaciones….”
Tito 2:3-5: “Las ancianas…..que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos….”
Versículos que apoyan la igualdad del hombre y la mujer:
Hechos 18:26: “Apolos hablando en la sinagoga…..le oyeron Priscila (mujer) y Aquila (hombre) y le expusieron más exactamente el camino de Dios”.
Hechos 21:9: “Felipe, tenia cuatro hijas doncellas que profetizaban”.
Romanos 16:1-5,7: “Os recomiendo además nuestra hermana Febe…”
Filipenses 4:2-3: “Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir… que combatieron juntamente conmigo en el evangelio…”
Colosenses 4:15: “... a Ninfas y a la iglesia que está en su casa”.
1 Corintios 11:5: “...toda mujer que ora o profetiza...”
1 Corintios 14:3-5: “Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación…”
La polémica que se levanta es: ¿puede la mujer ejercer autoridad sobre un hombre en la iglesia del siglo XXI? ¿Qué entendemos por autoridad? Para descargar todo el artículo.....VI (3) Gran comision hombre y mujer trabajo junto